LIC. GUSTAVO KESERMAN Y EQUIPO

Coordinador: Lic. Gustavo Keserman
Kinesiólogo Fisiatra (Universidad de Bs.As.)
Matrícula Nacional Nº 7378 (Ministerio de Salud de la Nación)

KINESIOLOGÍA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL

REHABILITACIÓN DE LESIONES TRAUMATOLÓGICAS, PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE LESIONES DEL DEPORTE, PRE Y POST QUIRÚRGICOS.

Trasladamos todos los elementos necesarios para los tratamientos.







ENTRENAMIENTO PERSONAL

Acondicionamiento físico, definición y tonificación muscular, flexibilización, modelado corporal, elongación (streching), descenso de peso, gimnasia preventiva Programas para sobrepeso y obesidad, hipertensión, diabetes, artrosis, osteoporosis, alteraciones posturales. Gimnasia para la tecera edad. ACTIVIDAES EN GIMNASIO, AL AIRE LIBRE O A DOMICILIO.



ATENCIÓN Y CAPACITACIÓN A EMPRESAS

Asesoramiento ergonómico a empresas: ejercicios, posturas, automasajes, etc. que mejorarán el rendimiento laboral y la productividad y bajarán el ausentismo al disminuír y/o prevenir malas posturas, estrés, mala calidad del sueño, lesiones, contracturas, dolores corporales, fatiga, cansancio, etc. Más información: http://kinesioparadolor.blogspot.com/2008/05/kinesiologia-fisiotreapia-masajes.html

jueves, 1 de abril de 2010

DOLORES DE COLUMNA

CERVICALGIA: dolor cervical multifactorial (contracturas, artrosis, hernias discales, traumatismos, etc., etc.). Si el dolor cervical se irradia al hombro y al miembro superior se llama CERVICOBRAQUIALGIA y se da por compresión nerviosa y/o arterial (recordemos que las raíces nerviosas que forman los nervios que van al miembro superior salen de la columna cervical y a nivel del cuello pasa todo el manojo de nervios - plexo - y la arteria que irriga el miembro superior y pueden ser comprimidas a ese nivel). Causas: las mismas que la cervicalgia pura, contractura de músculos del cuello como los escalenos (entre los escalenos pasan los nervios y la arteria que van al miembro superior, su contractura comprime estas estructuras), costilla supernumeraria (malformación en la que hay una costilla de más que se articula con la 7º cervical y comprime), sindrome de compresión costoclavicular de los vasos subclavios (entre la clavícula y la 1º costilla), sindrome del pectoral menor (por movimientos repetitivos comprime en la zona superior del omóplato el plexo nervioso y la arteria), etc., celulitis cervical (inflamación del tejido celular subcutáneo de orígen multifactorial -hormonal, sedentarismo, circulatorio, etc.-) que produce una giba (joroba) en la zona cervical que comprime elementos nerviosos. Síntomas: dolor, parestesias, pérdida de fuerza muscular, cefaleas. DORSALGIA: dolor en la columna dorsal (por contracturas, alteraciones de la postura, etc.). LUMBALGIA: dolor lumbar multifactorial idem cervicalgia. Si se irradia al glúteo, parte posterior del muslo y pierna y tambien a veces al pie constituye la LUMBOCIATALGIA (compresión baja de la columna lumbar y sacra que afecta al nervio ciático) y si se irradia a la parte anterior del muslo y pierna se llama LUMBOCRURALGIA (compresiones más altas de la columna lumbar que afectan al nervio crural). Muchas veces la ciatalgia es producida por la contractura de un pequeño pero importante músculo profundo de la región pelviana: EL PIRAMIDAL O PIRIFORME (va del sacro al fémur). El nervio CIATICO en su recorrido, atraviesa este músculo. Entonces, cuando hay una contractura del piramidal (deportes, post esfuerzo, etc.), este comprime al ciático y produce igual sintomatología que el las lumbociatalgias, con la diferencia que aca no duele la zona lumbar. Se llama SINDROME DEL PIRIFORME O PIRAMIDAL.SACROILEITIS: en realidad debería decirse sacralgia, la sacroileítis no siempre es inflamatoria, es un dolor en la articulación sacroilíaca (del sacro con la pelvis). Causas: traumatismos, pre y posparto, alteraciones posturales, enfermedades reumáticas, etc.