LIC. GUSTAVO KESERMAN Y EQUIPO

Coordinador: Lic. Gustavo Keserman
Kinesiólogo Fisiatra (Universidad de Bs.As.)
Matrícula Nacional Nº 7378 (Ministerio de Salud de la Nación)

KINESIOLOGÍA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL

REHABILITACIÓN DE LESIONES TRAUMATOLÓGICAS, PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE LESIONES DEL DEPORTE, PRE Y POST QUIRÚRGICOS.

Trasladamos todos los elementos necesarios para los tratamientos.







ENTRENAMIENTO PERSONAL

Acondicionamiento físico, definición y tonificación muscular, flexibilización, modelado corporal, elongación (streching), descenso de peso, gimnasia preventiva Programas para sobrepeso y obesidad, hipertensión, diabetes, artrosis, osteoporosis, alteraciones posturales. Gimnasia para la tecera edad. ACTIVIDAES EN GIMNASIO, AL AIRE LIBRE O A DOMICILIO.



ATENCIÓN Y CAPACITACIÓN A EMPRESAS

Asesoramiento ergonómico a empresas: ejercicios, posturas, automasajes, etc. que mejorarán el rendimiento laboral y la productividad y bajarán el ausentismo al disminuír y/o prevenir malas posturas, estrés, mala calidad del sueño, lesiones, contracturas, dolores corporales, fatiga, cansancio, etc. Más información: http://kinesioparadolor.blogspot.com/2008/05/kinesiologia-fisiotreapia-masajes.html

lunes, 22 de marzo de 2010

ENFERMEDADES REUMATICAS

ARTRITIS REUMATOIDEA: es una enfermedad crónica autoinmune, de causa desconocida que produce inflamación en ciertas articulaciones y en los tejidos circundantes, pudiendo tambien afectar algunos órganos. Cuadro articular: por lo general afecta a los 2 lados por igual, las articulaciones más afectadas son: muñecas, manos, pies, rodillas, tobillos y hombros. Síntomas: dolor, rigidez sobre todo por la mañana, debilidad muscular, nódulos, deformidades articulares, limitación de la movilidad. Puede afectar también tendones, ligamentos y órganos y sistemas como pulmones y pleura, corazón y pericardio, piel, riñón, sistema nervioso y ojos. ESPONDILITIS ANQUILOSANTE: es una enfermedad crónica, de causa desconocida, que causa inflamación de las articulaciones entre las vértebras de la columna y las articulaciones entre la columna y la pelvis. La enfermedad hace que las vértebras finalmente se fusionen entre si. Síntomas: lumbalgia, rigidez lumbar, movilidad de la columna limitada, disminución de la expansión de la caja torácica. OTRAS ENFERMEDADES REUMATICAS: ARTRITIS REUMATOIDEA JUVENIL, LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS SEPTICA, SINDROME DE SJOGREN, GOTA (VER MAS ABAJO), ESCLERODERMIA, FIEBRE REUMATICA, DERMATOMIOSITIS. ALGUNAS PRESENTAN UN PREDOMINIO EN LAS MANIFESTACIONES ARTICULARES, OTRAS EN LAS MANIFESTACIONES CUTANEAS, ORGANICAS Y SISTEMICAS YA QUE EN SU MAYORIA SON ENFERMEDADES DEL TEJIDO CONECTIVO (TEJIDO DE SOSTEN QUE UNE DIFERENTES PARTES DEL CUERPO, POR LO TANTO ESTA PRESENTE EN VARIOS ORGANOS Y SISTEMAS). LA KINESIOLOGIA, LA FISIOTERAPIA Y EL EJERCICIO SON FUNDAMENTALES PARA MANTENER O MEJORAR LA MOVILIDAD ARTICULAR, LA FUERZA Y EL TROFISMO MUSCULAR, PARA DISMINUIR EL DOLOR Y PARA QUE LA PERSONA LOGRE LA MAYOR INDEPENDENCIA; SIEMPRE COMBINADAS CON PERÍODOS DE REPOSO Y RELAJACION.